Punto de cruz para bebé

El punto de cruz para bebés es una de las técnicas preferidas para muchas de nosotras, bordar con esta técnica es una afición que se ha hecho desde siempre, pero que, ahora ha tenido un enorme auge entre las aficionadas al bordado.

El punto de cruz nos permite conseguir diseños muy llamativos en casi cualquier tejido, ya sea para un babero, un cojín, una camiseta, o una mantita para bebé. En la ropa de recién nacidos es una clásico ya que es muy común bordar las iniciales del bebé en su ropita.

Si eres nueva en esto del punto de cruz, aquí te contamos todo lo necesario para que empieces hoy mismo:

Los pasos para hacer punto de cruz para bebe

Lo primero que debemos tener, además de ilusión, son los materiales necesarios, uno de los fundamentales es la tela de punto de cruz que conocemos como Aída. Este tipo de tela es super útil para este trabajo, ya que se pueden diferenciar con facilidad los cuadros, lo que es muy útil para contar los puntos y no perdernos.

Otro elemento fundamental es el hilo para bordar. No cualquier hilo es adecuado para el bordado en punto de cruz. Aquí podemos encontrar diferentes opciones, de grosor y color. Elige los que más te gusten y mejor se adapten a tu diseño.

La aguja, parece obvio que necesitamos aguja para bordar y así es. Existen diferentes medidas, grosores, y ojos. Aquí te dejamos nuestras favoritas.

Otro elemento que nos facilitará nuestra tarea es el bastidor. Sirve para sujetar la tela con firmeza y sin dañarla, con este pequeño artilugio vamos a conseguir un mejor resultado ya que hace que nuestra tela esté firme y seamos mucho más precisas.

Una vez contamos con los materiales necesarios, tienes que ponerte manos a la obra y dejar volar tu creatividad. Los puntos sueltos es lo primero que debes aprender a hacer, es muy sencillo. Debes parar el hilo desde abajo hacia arriba en cada cuadro que quieras marcar en forma de cruz o X. A continuación, saca el hilo para rematar por la parte trasera de nuevo para que sea un punto limpio.

Con este sencillo paso puedes comenzar a bordar tus diseños preferidos, así de fácil, en las guías encontrarás muchas ideas para tus labores de punto de cruz bebe.

Baberos punto de cruz

Los baberos para bebes son un elemento ideal para iniciarnos en el mundo del punto de cruz, podemos bordar su nombre, sus iniciales o algún dibujo o diseño infantil para personalizarlo. Para ahorrarnos el trabajo, ya puedes comprar baberos listos para bordar.

Las letras en punto de cruz

Las letras para bebé son, tal vez el elemento más utilizado para personalizar prendas o complementos de los pequeños de la casa. Es una bonita forma de iniciarlos en el nombre que los acompañara durante toda su vida.

 

Deja un comentario