Ganchillo tunecino

El ganchillo tunecino es cada vez más utilizado por las aficionadas al crochet, ya que se trata de una técnica fácil y sencilla. Aunque la metodología en la elaboración es similar a la tradicional, las agujas tienen algunas características diferentes que te explicamos aquí.

Ganchillo tunecino agujas

Los ganchillos tunecinos tienen una mayor longitud que los normales para poder ir guardando los puntos tejidos en la vertical de la aguja, además, son de un grosor constante en todo el cuerpo del gancho para que el tamaño del punto sea igual en todo el tejido.

Para que no te líes si vas a empezar con este tipo de elaboraciones, te explicamos en qué consisten los dos tipos de ganchillos que podemos encontrar:

  1. Los de una punta. Estos sirven para tejer con un solo color de lana, por ello encontraremos solo un extremo, como en la mayoría de las agujas comunes. Este tipo de punto, de un color, no es reversible, podríamos decir que se trata del más básico.
  2. Los de dos puntas. Con estos podremos tejer dos colores de lana, uno en cada extremo del gancho. Recuerda que si usas este tipo de aguja para tejer un solo color, debes estar atenta a que los puntos no se te escapen por la punta que dejas libre. En este caso, la pieza que hayamos tejido será reversible y el derecho y el revés nos proporcionarán tonos de color diferentes.

Si buscabas ganchillo tunecino comprar nunca ha sido tan fácil

En esta categoría hemos preparado para ti una selección con nuestras opciones favoritas de ganchillos, para que elijas, en nuestra tienda online, la que necesitas y más se adapte a ti y empieces con tu próximo diseño, dejando volar tu imaginación y disfrutando de todo el proceso que tanto disfrutamos las aficionadas al crochet.

Otras categorías: